jueves, 2 de febrero de 2012

A veces hay que cortar


Castaño enfermo 

A nosotros lo que nos gusta es plantar árboles, pero, a veces, cuando están enfermos o están ubicados muy cerca de las casas y pueden ocasionar daños, entonces, llamamos al arborista.


En esta foto podéis ver un cambio en la textura de la corteza, donde se bifurca el tronco. 
Por eso sabemos que este árbol supone un peligro y recomendamos una tala controlada.  
Es importante contar con alguien que tenga experiencia en estos trabajos y que tenga contratado un seguro de responsabilidad civil, porque cortar un árbol conlleva riesgos. 
Es impresionante ver como el arborista trepa al árbol y asegurado con arnés, va trabajando.


miércoles, 1 de febrero de 2012

mesas de cultivo

 

Estas son las mesas de cultivo que fabrica y comercializa la Fundació Areté.
Son mesas que han sido diseñadas para cultivar siguiendo el método de Gaspar Caballero de Segovia.


Se logra una gran producción en un pequeño espacio y ¿a que son bonitas?.

Fabrican las mesas con palés reciclados y además los trabajadores son personas con minusvalías psíquicas.
A mí me gustan.



viernes, 27 de enero de 2012

Existe un pueblo en Navarra donde la jardinería ecológica es la práctica desde hace años. Se llama Noáin.

fotoLa jardinería ecológica permite minimizar el consumo de agua y evitar el uso de sustancias peligrosas tanto para trabajadores como para usuarios. El Ayuntamiento de Noáin (Navarra) ha sido pionero en implantar en sus jardines técnicas respetuosas con el medio ambiente y su trabajo ha sido reconocido por Naciones Unidas. Mikel Baztan es responsable de haber creado un jardín ecológico bonito, eficiente, que permite ahorros anuales de 120.000 euros y que ha contribuido a aumentar la calidad de vida a los habitantes de esta localidad ubicada en el Valle de Elorz.
A quien le interese ampliar información:

http://www.interempresas.net/Jardineria/Articulos/32531-Entrevista-a-Mikel-Baztan-responsable-del-Area-de-Jardineria-y-Agenda-21-de-Noain.html

jueves, 19 de enero de 2012

LOGO

Cuando decidimos poner en marcha la empresa, salí al campo y me acerqué a un riachulo que quedaba cerca de casa, dónde sabía que crecía la madreselva.Encontré la planta florecida y después de darle vueltas a una de sus flores en mi block de dibujo nos quedamos con ésta.

martes, 17 de enero de 2012

Un huerto convertido en un jardín



Este huerto es uno de los que hace Gaspar Caballero en Mallorca.
No utiliza ningún producto químico, ni siquiera los permitidos por el consejo regulador de agricultura ecológica.
Sólo tierra, capa de compost, riego por exudación, poco espacio entre las plantas y rotación de cultivos.
Obtiene muy alta producción en muy poco espacio.
¡Ah! en la parte central de los parterres planta aromáticas y plantas de flor.

http://www.gasparcaballerodesegovia.net/es/index.php

viernes, 13 de enero de 2012

PASTOS HELADOS



Los pastos  se pintan  de  blanco  y  los árboles caducos nos muestran su desnudez valiente en pleno invierno.
 Y nosotros tenemos que hacer tiempo hasta media mañana para cortar la hierba, cuando vuelve a ser  verde.
No es aconsejable podar, ni cavar, ni ninguna actividad que afecte al terreno o a las plantas cuando todo está helado.

lunes, 2 de enero de 2012

A FLOR DO TOXO





Planta de floración tardía que simboliza la esperanza, y al igual que las demás espinosas, se vincula a la protección.
Son las primeras que cubren un terreno incendiado y las que tornan a Galicia amarilla por primavera.


¡¡¡FELIZ AÑO!!!